Articulos Útiles que Debes Desechar Antes de lo que Imaginas



Anuncios


Hay muchos artículos que utilizamos como parte de nuestra vida diaria y que no son eternos, principalmente los de higiene personal o de  la casa. En el siguiente listado conocerás el tiempo de vida de algunas cosas que probablemente ya tengan mucho tiempo contigo y no sepas que debes desechar y cambiar a la voz de ya.

1.-Toalla 
Su tiempo de vida útil es de 1 a 3 años y aunque la laves, no se salvan de acumular bacterias porque se humedecen constantemente.


2.-Esponja de cocina
Por la humedad, al cabo de dos semanas comienzan a producirse hongo en ellas y no creo que quieras impregnar tus platos, cucharas, cubiertos y demás enceres de la cocina con ellas. Si es de un material resistente puedes desinfectarlas con agua hirviendo.



Anuncios


3.-Esponja de baño
Por higiene, ya que se encuentra en un ambiente húmedo, ideal para el desarrollo de hongos y bacterias, solo debes usarlas durante 6 meses.


4.-Peines y cepillos para cabello.
Al pasarlos por el cuero cabelludo se adhieren células muertas, así que lo ideal es lavarlos una vez a la semana y cambiarlos cuando cumplan un año o antes si son de fibras naturales.

5.-Sujetadores (Bra)
El mismo elástico y forma te va a dar la pauta, también cuando comience a incomodarte por su cambio en el tamaño por las lavadas. Lo ideal es conservarlos de 1 a dos años, dependiendo de su estado.

6.-La Harina
Bien almacenada puede durar de 6 a 12 meses. Debes obervar que el empaque esté bien sellado para que no se metan insectos en ella.

7.- Productos de limpieza para el hogar
A los 3 meses pierden su eficiencia hasta desaparecer, así que si no los utilizaste en tres meses, ya no te servirán de mucho.

8.- Cepillos de dientes
Después de una enfermedad provocada por virus y bacterias y al cabo de 3 meses para evitar volver a enfermarte o estar metiendo más bichos a tu boca. También depende del estado de las cerdas, hay algunas que se deforman antes de ese tiempo, así que esto podría ser un indicador para que los reemplaces.

9.- Almohadas
No importa de que estén rellenas, terminarán siendo una colonia de ácaros que podrían
afectar tu salud.
Por otra parte, con las lavadas y el uso van perdiendo su forma y llegan a provocar molestias en el cuello, así que lo ideal es tenerlas de 2 a 3 años.

10.- Sandalias y pantuflas
Lo ideal es desecharlas a los 6 meses y durante ese tiempo lavarlas frecuentemente ya que
puede propiciar un ambiente perfecto para los hongos.

Anuncios